miércoles, 2 de octubre de 2013


EL PODER DE LAS PALABRAS

¿realmente sabemos el significado de todas las palabras que decimos?, ¿entendemos la fuerza que tienen las palabras?, sabemos  como con una palabra o una frase podemos hacerle a alguien su día muy feliz o destrozarle el día o hasta la vida.

Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias.

Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que  ocurre, es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante  revisar nuestros pensamientos porque allí comienza todo.

Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, etc. Si hablamos cosas positivas, cosas buenas van a suceder, si hablamos cosas negativas, pues eso será lo que recibamos.

A través de las palabras aparte de enviar mensajes, enviamos sentimientos y estos sentimientos pueden ser positivos o negativos y con esto o destruimos una vida o la mejoramos, muchas veces no van a recordar las palabras que escucharon, pero si el sentimiento que traía.

Por ejemplo, no es lo mismo decir “eres un tonto, como puedes manejar así
A decir “esa manera de manejar es una tontería, porque es peligroso o riesgosa”

En el primer ejemplo estas calificando a la persona como un tonto, en el segundo ejemplo estas calificando a la acción.

Cuando nosotros llegamos a esta vida, llegamos con nuestra mente, nuestra memoria en blanco como un cd virgen. Nuestros padres, familia, sociedad, gobierno, medios de comunicación, religión, nos van grabando una información en el subconsciente que es como si fuera nuestra archivo personal.

Si a ti de chiquito te enviaron la información que ¡SI TE MOJAS TE VA A DAR GRIPE , frases como “NO CORRAS PORQUE TE CAES”, o “SI COMES PAPAS TE VAS A ENFERMAR”, y lo peor de todo es que sucede y todavía te lo remarcan, YA VES, TE LO DIJE.

El subconsciente guarda esta información y cuando vuelve a escuchar o sentir el correr, el comer papas o el mojarte, que crees que hace, se va y busca en su archivo  con que esta relacionada esta palabra y zaz vuelve a suceder, se vuelve a repetir esa misma situación y nosotros simplemente decimos “es que mejor yo no me mojo, o no como papas o no corro porque si no me puede suceder esto o tal cosa.

Cuidado con lo que decretas, con lo que piensas pero sobre todo con lo que dices, debes de decir, me dio mucha risa, me reí mucho. Porque el universo te dice concedido.

Todas las palabras que nosotros estamos diciendo  son decretos y sabes que son los decretos,  son afirmaciones, que se van a manifestar en el exterior.
Cambia tus pensamientos negativos, tus creencias de derrota, de negatividad por pensamientos positivos, en presente, y primera persona.
Entre mas veces repitas tus afirmaciones positivas y de amor, vas a ir cambiando la i
Y recuerda  lo que dijo el maestro Jesús “lo que de la boca sale del corazón procede”


No hay comentarios:

Publicar un comentario